La Fundación se suma a un homenaje a Felipe Ortega

Un año después del fallecimiento de Felipe Ortega, su recuerdo ha motivado la decisión de celebrar una sesión en homenaje al jurista. La jornada está impulsada por Colegio de Abogados de Murcia, Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho, Universidad de Murcia y Fundación Mariano Ruiz-Funes.

La jornada-homenaje tendrá lugar el miércoles 21 de junio en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Este es el programa.

17.00 horas, inauguración de las sesión a cargo de José Pedro Orihuela, rector de la Universidad de Murcia o, en su representación, Pedro Miralles, vicerrector de Formación e Innovación; Francisco Martínez-Escribano, decano del Colegio de Abogados de Murcia; David Morillas, decano de la Facultad de Derecho, y Pedro L. Salazar, director de la Fundación Mariano Ruiz-Funes.

17.30 horas, La función social de la propiedad. Medidas previstas por el legislador para los supuestos de incumplimiento de las obligaciones de urbanizar, edificar, conservar y rehabilitar, ponencia a cargo de María Consuelo Uris, magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de la Región y miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia.

18.00 horas, Criterios para la valoración de inmuebles según su finalidad. Legislación y normativa de aplicación, por Mariano de la Villa, arquitecto.

18.30 horas, Silencio administrativo. Regulación de sus efectos en el planeamiento urbanístico, por Mariano Espinosa, magistrado emérito de la Sala de lo Contencioso del TSJ.

19.00 horas, Delitos urbanísticos, por Maximiliano Castillo, abogado.

19.30 horas, debate.

20.00 horas, clausura de la Jornada con las intervenciones de Andrés Pacheco, magistrado y expresidente de la Audiencia Provincial de Murcia, y José Antonio Cobacho, catedrático de Derecho Civil y exrector de la Universidad de Murcia.