Mes: septiembre 2016

Lugar:

Una mesa redonda sobre la protección de los consumidores abre el ciclo Derecho y Sociedad organizado por la Fundación Mariano Ruiz-Funes. El martes, 4 de octubre, a partir de las 19:30 horas en el salón de actos del Museo Arqueológico, en Murcia. Los problemas derivados de la prestación de determinados servicios, especialmente los ofrecidos por […]Continue reading

Lugar:

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, ha resaltado la necesidad de reformar la Constitución española, ya que «es la mejor forma de garantizar su perdurabilidad y eficacia y de renovar el consenso social que la legitima». Tras puntualizar que dicha reforma «debe ser el resultado de un proceso de debate y […]Continue reading

Lugar:

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró durante el acto de inauguración del Foro Debate de la Fundación Mariano Ruiz-Funes que tuvo lugar el lunes 26 de septiembre en el Palacio de San Esteban, que la Región de Murcia “se siente profundamente orgullosa de su identidad y sus valores y hace gala, a […]Continue reading

Lugar:

El presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, abre el lunes 26 de septiembre la nueva programación de actividades de la Fundación Mariano Ruiz-Funes con la conferencia ‘El papel del Tribunal Constitucional en el Estado Autonómico’. La institución que fomenta el estudio del Derecho quiere relanzar su actividad abordando asuntos de la máxima […]Continue reading

Lugar:

La complejidad de las normas jurídicas dificulta la compresión por los ciudadanos del conjunto de derechos y deberes que poseen. Esta situación complica el ejercicio de sus derechos y la defensa de sus intereses ante quienes se encuentran en una posición  más fuerte. De ahí la necesidad de realizar un esfuerzo para acercar la sociedad […]Continue reading

Lugar:

El Patronato de la Fundación Mariano Ruiz-Funes decidió en su última reunión, celebrada el pasado mes de julio, el nombramiento del abogado Pedro Luis Salazar Quereda como director de la institución. Experto en Derecho Laboral/Seguridad Social y Penal, Salazar Quereda está estrechamente vinculado a la Fundación en su doble calidad de vocal y de miembro […]Continue reading