Pedro Luis Salazar, nuevo director de la Fundación

Pedro SalazarEl Patronato de la Fundación Mariano Ruiz-Funes decidió en su última reunión, celebrada el pasado mes de julio, el nombramiento del abogado Pedro Luis Salazar Quereda como director de la institución. Experto en Derecho Laboral/Seguridad Social y Penal, Salazar Quereda está estrechamente vinculado a la Fundación en su doble calidad de vocal y de miembro del Consejo de Redacción de la Revista Jurídica.

Pedro Luis Salazar Quereda es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia (1989) y posee el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por la Fundación Universidad y Empresa de Murcia (1ª Promoción, 1990). Abogado en ejercicio desde agosto de 1989, es socio fundador del despacho EMDER. Miembro de la Junta de Gobierno (Bibliotecario-Contador) del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia desde 2007.

El nuevo director de la Fundación, que sustituye al fallecido Felipe Ortega, también atesora experiencia como docente: profesor asistente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (1993-1994) y la Escuela de Práctica Jurídica de la UCAM (1998-2008). Asimismo ejerce como profesor del Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica de la UCAM y del Máster Oficial de la Abogacía del Universidad de Murcia(2011-2012).

Su currículum refleja igualmente la participación en cerca de una veintena de cursos y jornadas.