Abierta a la sociedad murciana

La Fundación Mariano Ruiz Funes inicia a partir de septiembre el curso 2016/2017 con un apretado programa de actividades de debate y formación dirigidas a la sociedad murciana. Parte de estas acciones se centran en el ciclo Derecho y Sociedad, en el que con la participación de acreditados ponentes se analizarán asuntos tales como la protección del consumidor, las crisis familiares en los Juzgados de violencia de género, la cultura de la mediación y sus ámbitos de aplicación o los retos de Derecho del Trabajo en la legislatura nacional que ahora comienza.

También habrá lugar para abordar asuntos de tanta actualidad como los ciberdelitos, el balance de los treinta años de permanencia de España en la Unión Europea o la compatibilidad de empleo y pensión de jubilación.

Igualmente se prepara un foro de debate sobre la situación de las Autonomías españolas y unas jornadas en torno a las uniones de hecho.