Nueva representación teatral y mesa redonda sobre mediación, esta vez en Lorca
La Fundación Mariano Ruiz-Funes celebró el martes 16 de enero una actividad que aunó teatro y debate en torno a la mediación, con motivo de la próxima conmemoración del Día Europeo de la Mediación, el 21 de enero. Tuvo lugar en el Centro Cultural del Ayuntamiento de Lorca.
Se realizó en primer lugar una representación teatral, titulada ‘Hola, mamá’, interpretada por Eva Llorach, con texto y dirección artística a cargo de Natalia Carreres y Pedro Martín.
A continuación, se celebró una mesa redonda, moderada por Ángel García Aragón, decano del Colegio de Abogados de Lorca, con la participación de Javier Parra, letrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), mediador y coordinador del Punto Neutro de Promoción de la Mediación; Carmen Marín, letrada del TSJ y jefa de servicio de la Unidad de Mediación Intrajudicial de Murcia (UMIM); Natalia Carreres, técnico mediadora y coordinadora del área área de Familia de la UMIM; y Elisa Campoy, vicedecana del Colegio de Abogados de Lorca.
El asunto que se sometió a análisis es la emergente fórmula de la mediación como herramienta para la resolución de conflictos, que se aborda mediante la representación de un monólogo teatral y el posterior contraste de pareceres a cargo de varios expertos en este ámbito.
La obra puesta en escena es la expresión de doce años de intervención profesional y más de trescientas experiencias de gestión de conflictos familiares a través de la mediación.
Este es el segundo acto del ciclo que se celebre fuera de la ciudad de Murcia, tras el que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en Cartagena, con una mesa redonda sobre ciberdelitos.