MESA REDONDA : “INTELIGENCIA ARTIFICIAL. VENTAJAS Y RIESGOS.”

MODALIDAD ON LINE: https://us02web.zoom.us/j/82363183174

La Fundación Mariano Ruiz-Funes ha organizado para el 11 de abril de 2024, esta vez a través de su Patrono Ilustre Colegio de la Abogacía de Murcia,  la Mesa Redonda sobre “Inteligencia Artificial. Ventajas y Riesgos.” Será una jornada gratuita con entrada libre hasta completar aforo y se celebrará en una doble modalidad PRESENCIAL y ON LINE.

La Fundación Mariano Ruiz-Funes es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1991 con la participación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Universidad de Murcia y el Ilustre Colegio de la Abogacía de Murcia. Hoy está integrada en el sector público autonómico.

Bajo la Presidencia del Presidente de la Comunidad Autónoma, aúna en sus Órganos de Gobierno a representantes de la entidad autonómica, la institución académica y la corporación profesional mencionada, para la consecución de fines como el fomento del estudio del Derecho y la publicación de trabajos relacionados con  materias jurídicas.

Así mismo , la realización de actividades divulgativas sobre cuestiones de interés jurídico para los ciudadanos de la Región de Murcia es uno de sus principales objetivos. Para ello la Fundación aborda  cuestiones de actualidad, mediante la organización de actos formativos integrados por profesionales especializados provenientes del mundo académico, de la abogacía, la judicatura o el periodismo.

Esta Mesa Redonda forma parte de las actividades fundacionales del Plan de Actuación del año 2024 aprobado por el Patronato de la Fundación, cuyo objetivo es la divulgación de una materia de actualidad, como la I.A. en distintos aspectos de la vida actual, uno de ellos el  jurídico. Su aplicación por los distintos agentes  que participan en la Administración de Justicia, y su reglamentación,  ventajas, límites y efectos adversos,  pretendiendo con ello un acercamiento a los profesionales del derecho, y a la sociedad civil en su conjunto .

La irrupción de la inteligencia artificial en todos los ámbitos supone un reto de indudable repercusión jurídica y social. Cómo serán los Sistemas Públicos tras la incorporación de la inteligencia artificial, cómo se adoptarán decisiones y resoluciones por las Administraciones Públicas, en general, y por la Administración de Justicia en particular, y cuáles son los desafíos a los que los profesionales de la abogacía han de enfrentarse , con  salvaguarda de los principios de igualdad, justicia, y seguridad jurídica, serán algunas de las cuestiones en esta Mesa Redonda dando cumplimiento a la finalidad divulgativa del derecho  en la sociedad  que organiza la Fundación Mariano Ruiz-Funes.

Para ello contará  con la presencia de  dos ponentes especializados en esta materia, DON FRANCISCO HERRERA TRIGUERO, Catedrático de Ciencias de la Computación de la UGR y Director del Instituto DasCi y DON JULIÁN LOZANO CARRILLO, letrado de ICAMUR y asociado principal en Garrigues con dilatada experiencia en arbitraje y litigación penal. Y será moderada por  DOÑA TERESA GARCÍA CALVO,  Directora de la Fundación Ruíz Funes.

Desde la Fundación Mariano Ruiz-Funes le participamos la invitación a la presente Jornada y le rogamos así mismo la difusión entre su colectivo,

Esperando contar con su asistencia

Reciba un cordial saludo

LA DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN. Teresa García Calvo

DÍA 11 DE ABRIL DE 2024-18:00 HORAS

LUGAR DE CELEBRACIÓN: SALÓN DE ACTOS DEL ILUSTRE COLEGIO DE LA ABOGACÍA DE MURCIA (ICAMUR).