La Fundación valora la gran acogida del ciclo ‘Derecho y Sociedad’ y prepara nuevas acciones divulgativas

Reunión fundación

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, presidió el jueves 29 de diciembre la reunión del Patronato de la Fundación Mariano Ruiz-Funes, formada por la Comunidad Autónoma, el Colegio de Abogados de Murcia y la Universidad de Murcia, para hacer balance del año que concluye y establecer las principales líneas de acción a desarrollar en 2017.

La consejera destacó la buena acogida de la conferencia del presidente del Tribunal Constitucional con que se inauguró el curso 2016-2017 y de las tres mesas redondas celebradas dentro del ciclo ‘Derecho y sociedad’, actos a los que asistieron “casi 400 personas, que se interesaron por la conferencia sobre el papel del Tribunal Constitucional en el Estado autonómico y por las mesas redondas sobre ciberdelitos, violencia de género y derechos de los consumidores, celebradas durante el último trimestre del año”.

En consecuencia, María Dolores Pagán remarcó que “terminamos el año, y este primera parte del curso, satisfechos por haber conseguido impulsar la Fundación y renovarla en su 25 aniversario”, y anunció un mayor esfuerzo presupuestario que permitirá ampliar la programación con propuesta de “nuevas mesas redondas que aborden temáticas actuales, como son la mediación, las uniones de hecho, los retos del Derecho del Trabajo o el ‘brexit’, entre otros”.

Además, la Fundación Mariano Ruiz-Funes plantea la creación “de un espacio de debate dirigido a profesionales del derecho, con el objetivo de dar una perspectiva en el ámbito regional sobre cuestiones jurídicas nuevas o controvertidas”, explicó la consejera.

En la reunión se abordó también la mejora permanente de la página web y se recordó que en enero será presentado un nuevo número de la publicación ‘Revista Jurídica’, que alcanza su número 51, todo ello encaminado “a seguir apostando por acercar el derecho a la sociedad”, concluyó Pagán.