¿Están los menores a salvo en internet?

ciber

Los menores tienen a su disposición dispositivos electrónicos y telemáticos a edades más tempranas y, con ello, abierto el acceso a redes sociales y la puerta abierta a todo tipo de peligros y riesgos. Sobre este asunto de tan notoria actualidad versa la próxima sesión del ciclo Derecho y Sociedad, que organiza la Fundación Mariano Ruiz Funes.

Cuatro ponentes, expertas en la materia, tratarán de dar respuestas a cuestiones como: ¿conocemos cuál es la normativa legal?, ¿a qué edad pueden los menores acceder a las redes sociales?, ¿existe algún control de verificación y autentificación?, ¿pueden los padres acceder a las cuentas privadas de sus hijos menores o subir fotografías de menores a internet?, ¿cuáles son los nuevos ciberdelitos a los que los menores están más expuestos?, ¿cuál es la nueva regulación los ciberdelitos que más afectan a los menores: sexting, child grooming, sextorsión, cyberstalking o ciberbullying?.

Las ponencias que se expondrán el martes, 15 de noviembre, a partir de las 19 horas en el salón de actos del Museo Arqueológico, son las siguientes:

*Los peligros de internet y la red en menores y los sistemas de control parental. Responsabilidad penal del menor. Responsabilidad civil de los padres. Apps de contacto y citas en menores, a cargo de Miriam Guardiola Salmerón, abogada y mediadora.

*Los ciberdelitos más frecuentes entre menores: ciberacoso, stalking y dating violence, a cargo de Laura López Pagán, abogada.

*Sexting y sextorsión. Control de la imagen del menor. Suplantación de identidad y otros riesgos, a cargo de Raquel Gómez Gómez, abogada y experta en sexting y control de la imagen del menor en la red.

*Grooming, tecnoadicciones en menores. Comunidades peligrosas en línea, a cargo de Ana María Castejón Blázquez, abogada experta en

Coordinación: Helena Rivera Tortosa, abogada y secretaria del ICAMUR.

About admin

Te puede interesar también...