El Brexit, a debate

Parlamento-Londres

El ciclo Derecho y Sociedad que organiza la Fundación Mariano Ruiz-Funes aborda el martes 25 de abril un asunto de notable transcendencia: la salida del Reino Unido de la UE y su repercusión en el resto de países europeos y, muy especialmente, en la Región de Murcia.

El 29 de marzo de 2017, el Reino Unido notificó oficialmente al Consejo Europeo su intención de abandonar la UE. El objetivo de la Unión Europea es claro: reducir al mínimo la repercusión que la salida del Reino Unido ocasionará a ciudadanos, empresas y Estados miembros.

La decisión adoptada por el Gobierno británico se produce a raíz del resultado del referéndum celebrado en el Reino Unido el 23 de junio de 2016, en el que los ciudadanos de aquel país se decantaron a favor del abandono de la Unión Europea, lo que ha supuesto una situación sin precedentes y con grandes desafíos políticos, jurídicos y económicos

A la espera de los resultados de la negociación entre el Reino Unido y la Unión Europea, España y la Región de Murcia trabajan para minimizar posibles los impactos negativos y aprovechar las oportunidades que el Brexit puede suponer para la Región y sus ciudadanos.

Actuarán como ponentes de la mesa redonda Jorge Piernas López, profesor ayudante doctor de Derecho de la Unión Europea e internacional en la Universidad de Murcia; Rafael Martínez Fernández, jefe de area de Competitividad Empresarial del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y Manuel Pleguezuelo Alonso, director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Martes, 25 de abril. 19 horas. Salón de actos del Museo Arqueológico Paseo Alfonso X El Sabio, 7. Murcia.Entrada libre.