Año: 2016

Lugar:

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, presidió el jueves 29 de diciembre la reunión del Patronato de la Fundación Mariano Ruiz-Funes, formada por la Comunidad Autónoma, el Colegio de Abogados de Murcia y la Universidad de Murcia, para hacer balance del año que concluye y establecer las principales líneas de acción a desarrollar en […]Continue reading

Lugar:

La Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Murcia ha rendido homenaje al abogado Felipe Ortega, quien fue secretario general de esta institución y director de la Fundación Mariano Ruiz Funes. El acto tuvo en la tarde del viernes, 16 de diciembre. La emotiva sesión en recuerdo de la figura de Felipe Ortega fue presidida […]Continue reading

Lugar:

Las abogadas Ana María Castejón Blázquez, Raquel Gómez, Laura López Pagán y Miriam Guardiola componen el Equipo Safe Teens, una asociación creada para la prevención y protección del menor frente a los peligros de Internet. Entre sus fines también se encuentran la educación y concienciación de padres e hijos sobre el uso responsable y seguro […]Continue reading

Lugar:

Los menores tienen a su disposición dispositivos electrónicos y telemáticos a edades más tempranas y, con ello, abierto el acceso a redes sociales y la puerta abierta a todo tipo de peligros y riesgos. Sobre este asunto de tan notoria actualidad versa la próxima sesión del ciclo Derecho y Sociedad, que organiza la Fundación Mariano Ruiz […]Continue reading

Lugar:

Segunda sesión del ciclo Sociedad y Derecho dedicada a analizar las crisis familiares en los juzgados de violencia de género. Con notable asistencia de público, que abarrotó el salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia, las dos ponentes invitadas realizaron un pormenorizado análisis de la actividad de uno de los juzgados de violencia de […]Continue reading

Lugar:

Continúa el ciclo Derecho y Sociedad que organiza la Fundación Mariano Ruiz-Funes. En esta ocasión, el asunto que será analizado por los expertos es el de las crisis familiares en los juzgados de violencia de género. El martes 25 de octubre, a las 19:00 horas, en el salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia. […]Continue reading

Lugar:

Consumidores y usuarios disponen de útiles y variadas herramientas para defender sus derechos antes posibles abusos de las empresas que comercializan productos y servicios. Sin embargo, es preciso incrementar el conocimiento entre los ciudadanos de tales instrumentos, creados para que puedan ejercer una eficaz defensa de sus intereses. Este fue uno de los argumentos expuestos […]Continue reading